viernes, 15 de enero de 2021

Actividades

 

LAS ACTIVIDADES DE HOY PUEDEN, AUNQUE EL EQUIPO EDUCATIVO LAS HEMOS DIVDIDO POR NIVELES, SON APTAS PARA TODAS Y TODOS, ASÍ TENÉIS UNA PARA CADA DÍA HASTA EL LUNES, ¡DISFRUTAD!

Nivel 0-1 años

BOTES DE GUARDAR

¿Qué favorecemos?

Motricidad; coordinación óculo-manual; conocimiento del cuerpo y praxias; exploración, atención e interés, experimentación con diferentes texturas, temperaturas y sonidos…

¿Qué necesitamos?

- Botes con tapa, donde podamos hacer diferentes aperturas para diferentes objetos.

- Corchos, palos del médico, tarjetas o cartas, tapas, conchas, pompones, llaves, piedras, pinzas de la ropa, aros de cortina, etc.

Utilizad objetos que produzcan diferentes sonidos ya que, el juego se enriquece mucho cuando agitan los botes. Si vemos que nuestra hija o nuestro hijo no es capaz de meter los objetos por los agujeros podemos quitar las tapas y dejarlos abiertos para que juegue a meter y sacar objetos y agitar los botes sin la dificultad de la tapa.



Nivel 1-2 años

PLASTILINA CASERA COMESTIBLE (MASA DE SAL)

¿Qué favorecemos? Motricidad; coordinación óculo-manual; conocimiento del cuerpo y praxias; exploración, atención e interés, relajación, creatividad…

¿Qué necesitamos?

- 2 medidas de harina

- 1 medida de sal

- 1 medida de agua

- Un recipiente

- Una cuchara

- Colorante alimenticio (opcional), con una cucharadita es suficiente.

¿Cómo la preparamos?

Mezclamos la sal y la harina, agregamos el agua poquito a poco y vamos amasando, con la cuchara al principio y con las manos luego. Si le vais a echar colorante lo mejor es diluirlo con el agua antes de empezar con la mezcla. Todo este proceso lo podéis hacer con las niñas y los niños y, cuando este lista, ¡imaginación al poder! Les podéis dar cubiertos o moldes para jugar con la masa.

Nivel 2-3 años


HIELO DE COLORES

¿Qué favorecemos?

Experimentación de diferentes temperaturas, sabores, cambios de posición del cuerpo, descubrimiento...

¿Qué necesitamos?

- Agua y colorante o zumos de frutas

- Recipientes para hacer el hielo 

- Una superficie para pintar, cartón, cartulina… (también valdría el propio suelo o alguna tela)

 

Una vez se hayan hecho los hielos, dejaremos a las niñas y los niños que los manipulen sobre la superficie a pintar y que vean los resultados.



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