LAS ACTIVIDADES DE HOY PUEDEN, AUNQUE EL EQUIPO EDUCATIVO LAS HEMOS DIVDIDO POR NIVELES, SON APTAS PARA TODAS Y TODOS, ASÍ TENÉIS UNA PARA CADA DÍA HASTA EL LUNES, ¡DISFRUTAD!
Nivel
0-1 años
BOTES DE GUARDAR
¿Qué
favorecemos?
Motricidad;
coordinación óculo-manual; conocimiento del cuerpo y praxias; exploración,
atención e interés, experimentación con diferentes texturas, temperaturas y
sonidos…
¿Qué
necesitamos?
-
Botes con tapa, donde podamos hacer diferentes aperturas para diferentes
objetos.
-
Corchos, palos del médico, tarjetas o cartas, tapas, conchas, pompones, llaves,
piedras, pinzas de la ropa, aros de cortina, etc.
Utilizad
objetos que produzcan diferentes sonidos ya que, el juego se enriquece mucho
cuando agitan los botes. Si vemos que nuestra hija o nuestro hijo no es capaz
de meter los objetos por los agujeros podemos quitar las tapas y dejarlos
abiertos para que juegue a meter y sacar objetos y agitar los botes sin la
dificultad de la tapa.
Nivel
1-2 años
PLASTILINA
CASERA COMESTIBLE (MASA DE SAL)
¿Qué
favorecemos?
Motricidad; coordinación óculo-manual; conocimiento del cuerpo y praxias; exploración,
atención e interés, relajación, creatividad…
¿Qué necesitamos?
-
2 medidas de harina
-
1 medida de sal
-
1 medida de agua
-
Un recipiente
-
Una cuchara
-
Colorante alimenticio (opcional), con una cucharadita es suficiente.
¿Cómo
la preparamos?
Mezclamos
la sal y la harina, agregamos el agua poquito a poco y vamos amasando, con la
cuchara al principio y con las manos luego. Si le vais a echar colorante lo
mejor es diluirlo con el agua antes de empezar con la mezcla. Todo este proceso
lo podéis hacer con las niñas y los niños y, cuando este lista, ¡imaginación al
poder! Les podéis dar cubiertos o moldes para jugar con la masa.
Nivel
2-3 años
HIELO DE COLORES
¿Qué
favorecemos?
Experimentación de diferentes
temperaturas, sabores, cambios de posición del cuerpo, descubrimiento...
¿Qué
necesitamos?
- Agua y colorante o zumos de frutas
- Recipientes para hacer el hielo
- Una superficie para pintar, cartón, cartulina…
(también valdría el propio suelo o alguna tela)
Una vez se hayan hecho los hielos,
dejaremos a las niñas y los niños que los manipulen sobre la superficie a
pintar y que vean los resultados.
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